5.4 C
New York
Saturday, February 24, 2024

A Santos le llueve sobre mojado; Harold Preciado es diagnosticado con lesión muscular

Los Guerreros del Santos Laguna tendrán que ingeniárselas sin su goleador, en el partido del próximo sábado ante los Tigres de Nuevo León, toda vez que ayer se informó que el colombiano Harold Preciado fue diagnosticado con una lesión muscular y aunque no se da un tiempo de recuperación, podrían ser al menos dos semanas de ausencia de las canchas.

DIAGNÓSTICO

Mediante un escueto comunicado de prensa, el club albiverde confirmó anoche que el flamante campeón de goleo individual del torneo anterior, presenta una “lesión muscular Grado 2 en el aductor largo de la pierna izquierda”, sin abundar más en el tema, la institución se comprometió a mantener a los periodistas y aficionados “informados sobre su evolución”. De acuerdo a un especialista consultado por El Siglo, una lesión Grado 2 es es una rotura parcial que causa dolor, sensibilidad, hematomas y debilidad muscular.

Para una persona de actividad física moderada, una lesión Grado 2 tiene tiempo estimado de recuperación de 3 a 6 semanas, no es necesaria ninguna cirugía, pero sí se debe someter a terapias de rehabilitación y ejercicios de fortalecimiento, dependiendo de la progresión del dolor en el paciente. Sin embargo, al ser Preciado un deportista de alto rendimiento, ese tiempo de recuperación podría disminuir al menos un poco, aunque será el cuerpo médico de Santos Laguna, el que se encargue de evaluar el avance del futbolista nacido hace 29 años en Tumaco Nariño, Colombia.

AMIONE, MOTIVADO

El plantel albiverde realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde el recién llegado refuerzo argentino, Bruno Amione, compartió con los representantes de los medios de comunicación laguneros, sus primeras impresiones en el club albiverde y en el futbol mexicano. “No ha sido fácil dejar Europa. Pero por lo que me han contado Juan Brunetta, Braulio (Rodríguez) y Dante (Elizalde), es un club muy grande y estoy contento de estar aquí. Hay cosas que corregir, pero para eso estamos acá, trabajaremos e intentaremos hacer lo mejor. Estuvimos recibiendo muchos goles y hay que tratar de estar más firme en la marca”, señaló el zaguero.

“Yo soy defensor central, pero si me toca de lateral voy a hacerlo. En el lugar que me toque sumar voy a intentar hacerlo de la mejor manera. Físicamente estoy bien, allá el torneo seguía. Solo una semana estuve con el tema de los viajes y estuve entrenando estos días, incluso el domingo”, complementó Bruno, quien llega al futbol mexicano, procedente del Hellas Verona, de la Serie A italiana.

Respecto al siguiente rival que es Tigres, equipo al que recibirán el sábado en el Territorio Santos Modelo, Amione expresó que se trata de un club con jugadores de jerarquía, sin embargo, dejó en claro que los Guerreros también pueden sacar un resultado positivo: “Tigres es un gran rival, es como un clásico, tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros también tenemos jugadores de calidad para hacerlo de la mejor manera el partido del sábado y tener una victoria”, sentenció.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles