10.2 C
New York
Monday, March 4, 2024

Ante falta de respuesta de la DGETI, sigue paro de labores en Cbtis 4 de Lerdo

Aunque les prometieron una solución para este 15 de febrero, no hay indicios de que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) vaya a resolver la falta de pago, emisión de compactaciones y regularización de técnicos docentes y entrega de nombramientos en el nivel medio superior de La Laguna.

Hay planteles educativos como el Cbtis No. 4 de Lerdo que siguen en Asamblea Permanente por lo que no hay clases para unos 2 mil 400 estudiantes.

Este lunes, el delegado de la D-II-14 de la Sección 35 del SNTE, José Guillermo Palacios Mauricio dijo que, por sistema, ellos conocen detalles de la nómina antes de que se publique, y que hasta ahora no hay señales de nada por lo que exigen un compromiso firmado.

Cbtis 4, sin reanudar clases por paro laboral

TAMBIÉN LEE Cbtis 4, sin reanudar clases por paro laboral

Los trabajadores de la educación dicen que no les han dado respuesta a sus exigencias

1773620
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Al día de hoy, todos los planteles de Durango ya estamos en Asamblea Permanente y están tres en Coahuila, estamos haciendo pacíficamente sin violentar nada, a nosotros ya nos urge una solución para poder continuar con nuestras actividades.

Nos dieron el día 15 como fecha límite, nosotros hoy, tentativamente ya deberíamos de tener una respuesta adelantada de parte de México, hoy algunos planteles sacan un comunicado de que por instrucciones de Dirección General para que ya volvamos a clases, pero esa misma Dirección es la que no ha resuelto la problemática, algunos casos tienen más de diez años“, declaró.

En el Cbtis No. 4 son 150 docentes y trabajadores administrativos y de ellos, 23 están a la espera de las compactaciones y regularización de técnicos docentes y 40 están pendientes de nombramientos.

1773621
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta situación impacta negativamente debido a que le impide a los maestros y maestras aspirar a plazas de mayor rango, retirarse cuando cumplan sus años de servicio, cobrar estímulos por antigüedad y además hay dificultades para participar en promociones horizontales y verticales de la Usicamm.

Palacios Mauricio comentó que están apoyándose del secretario general de la Sección 35, Arturo Díaz González.

El pasado 11 de febrero, la sección sindical emitió un comunicado dirigido a padres de familia y alumnos. Señalaron que su labor siempre ha sido la de ser gestores y facilitadores para que la comunidad escolar reciba la mejor preparación y capacitación enfocada en su crecimiento personal y profesional. Indicaron que su lucha tiene un objetivo y que está encaminada a exigir un derecho para tener certeza laboral y crecimiento profesional.

Aclararon que en ningún momento han solicitado, convocado y/o forzado a los alumnos a manifestarse por dicha problemática.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles