5.1 C
New York
Friday, February 23, 2024

Con problemas abasto de agua en colonias de Lerdo y Torreón

Vecinos de la colonia Magisterial de Lerdo, Durango, manifiestan tener problemas constantes con el abasto de agua potable. Este lunes por la noche en las calles Justo Sierra, Santos Valdés y Antonio Caso reportaron escasez del líquido, en tanto habitantes de la colonia Villa Jardín, frente a la Magisterial, estuvieron sin el suministro de agua el domingo por la tarde.

De acuerdo a los llamados de atención de los habitantes de la Magisterial, que se sitúa sobre el bulevar Miguel Alemán entre el ISSSTE y la Unidad Deportiva de Lerdo, la carencia en el suministro les afecta a tal grado que ha habido ocasiones en que contratan camiones cisterna para llenar sus tinacos.

La carencia es intermitente, y por parte del ayuntamiento se ha informado que se regulará el suministro durante la madrugada.

También se ha informado que una vez que entre en funciones correctamente el sistema de Agua Saludable para la Laguna, se terminará con el desabasto intermitente

En Torreón también pasaron una semana sin agua

Por otra parte vecinas de la colonia Villa Jardín de Torreón, pasaron la semana pasada sin el abasto de agua, por lo que solicitaron apoyo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para que les dotara del líquido. Tanto el SIMAS como el departamento de Bomberos acudieron a la colonia que se encuentra entre los fraccionamientos Margaritas y Ampliación la Rosita con camiones cisterna para llenar los tinacos.

De acuerdo a las versiones de las vecinas que entraron en contacto con este periódico, la bomba instalada en la colonia Nueva los Ángeles se averió, por eso se quedaron sin agua.

“Lo que queremos es que nos avisen a tiempo”, comentó la señora María Teresa Viesca, quien ha levantado los reportes a las oficinas correspondientes. Mencionó que no habían tenido un problema similar desde al año pasado, al comienzo del mismo, cuando también padecieron un desabasto temporal. 

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles