8.3 C
New York
Saturday, March 2, 2024

Congresos de Coahuila y Durango deben promover reformas para homologar leyes en la zona metropolitana

Las comisiones legislativas deben empezar a diseñar proyectos de reformas para la homologación de leyes. (FERNANDO COMPEÁN)

Al contarse ya con un mecanismo de colaboración institucional, los Congresos de Coahuila y Durango deben empezar a trabajar en proyectos de reformas para la homologación de leyes y en una gobernanza metropolitana, que se traduzca en mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona metropolitana de La Laguna.

El Parlamento Interestatal y Metropolitano es el instrumento que permite generar propuestas fundamentadas para lograr ese objetivo, luego de que el pasado mes de noviembre, el Congreso de Coahuila lo aprobó mediante reformas a la Ley Orgánica, con las que se ampliaron las facultades de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, mientras que el mismo mes de 2022 la Legislatura de Durango hizo lo propio.

Además, se cuenta con el Convenio de Coordinación Interestatal para la Zona Metropolitana de La Laguna, que se suscribió en diciembre de 2021.

Las comisiones legislativas deben empezar a diseñar proyectos de reformas para la homologación de leyes, en aspectos como la movilidad, los sistemas de transporte, la gestión de la basura y el tratamiento de las aguas residuales, por mencionar sólo algunos de los temas que resultan de mayor preocupación para los laguneros, indicó Julián Mejía, de la agrupación Renacer Lagunero, uno de los principales promoventes del Parlamento Interestatal.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles