12.4 C
New York
Tuesday, February 27, 2024

Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón contará con helipuerto

Se ofrecerá el servicio de 36 especialidades. (ISSSTE)

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón contará con un helipuerto, convirtiéndose así en la primera clínica del sector salud público en la Comarca Lagunera en contar con una pista de aterrizaje para el traslado de pacientes con afecciones graves y potencialmente mortales.

El Gobierno federal a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó también que para esta unidad de tercer nivel ya se adquirió el 100 por ciento de los aparatos de imagenología como el tomógrafo, mastógrafo y rayos X. Además, se contará con ocho quirófanos y 12 elevadores.

El HRAE se construye en un predio de 10 hectáreas del ejido El Águila con un presupuesto público de 3 mil 28 millones de pesos, en beneficio de un millón 500 mil derechohabientes de Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas así como de la población en general en caso de una emergencia médica.

En su reciente visita a La Laguna, el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella recordó que se ofrecerá el servicio de 36 especialidades, además de tratamiento oncológico con equipo de última generación, como el acelerador lineal, que evitará que los pacientes tengan que ser trasladados a otros estados o incluso a la Ciudad de México. La unidad contará con 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria.

1772890
Se ofrecerá el servicio de 36 especialidades. (FERNANDO COMPEÁN)

El funcionario federal dio a conocer que ya se recibieron las plantas de emergencia, así como las calderas para el aire acondicionado, y se realizan los acabados en los seis edificios, “muestra de que las áreas involucradas trabajan de manera coordinada y de que el dinero del pueblo se usa con honestidad y transparencia”.

Zenteno Santaella, agregó que se trabaja en estrecha coordinación con el gobierno estatal y municipal para que el HRAE de Torreón cuente con las vías de acceso y los servicios públicos necesarios para que funcione correctamente. 

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles