5.4 C
New York
Saturday, February 24, 2024

Inicia nuevo operativo para entregar tarjetas del Bienestar en Gómez Palacio

Este martes 6 de febrero arrancará un nuevo operativo de entrega de tarjetas de Bienestar para los nuevos beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores, cuya incorporación se realizó en el mes de noviembre y diciembre del 2023 del municipio de Gómez Palacio.

El operativo se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la ExpoFeria de Gómez Palacio y habrá de concluir el 16 de febrero. La atención será del 6 al 9 de febrero y de la siguiente semana será del 12 al 16 de febrero en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

De acuerdo con Luis Puerta, coordinador de los programas de Adultos Mayores de la Dirección Regional de los programas de Bienestar zona 02 con sede en esta ciudad, serán una total de 1,115 las tarjetas que se habrán de entregar a los nuevos beneficiarios.

Desde el fin de semana, se ha estado contactando a los adultos mayores para que acudan por su plástico, y puedan obtener su recurso.

De acuerdo con Puerta, la indicación que se recibió por parte de oficinas centrales es que los beneficiarios podrían recibir su recurso en el mes de marzo, sin embargo, se desconoce si será el doble como el resto de los beneficiarios ya inscritos en el padrón.

La semana pasada recién concluyó la entrega de las tarjetas del banco de Bienestar para los beneficiarios que se les venció en el mes de enero de este 2024. Aunque se tenía previsto entregar 1,500 tarjetas en toda la región 02, de ellas, cerca de 1,300 solo para Gómez Palacio, cerca de 700 quedaron pendientes por entregar.

Si bien esas personas pendientes por recibir su nueva tarjeta podrían recibir su pensión doble a través de ventanilla, el pago del siguiente bimestre podría no recibirse al no contar con la nueva mica.

Cabe recordar que la dispersión del recurso de las pensiones tanto para personas adultas mayores como con discapacidad inició desde el 29 de enero de forma calendarizada, y debido a que este lunes 5 de febrero es día festivo, el operativo se suspendió y continuará el martes 6 con aquellas personas cuyo primer apellido inicie con la letra G al igual que el miércoles 7.

La dispersión del recurso habrá de concluir el 23 de febrero. Los beneficiarios reciben la cantidad de 12 mil pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo – junio, mientras que las personas con discapacidad, la cantidad de 6 mil 200 pesos.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles