8.3 C
New York
Saturday, March 2, 2024

Magisterio no quiere vigente a Usicamm: SNTE

Debido a que se ha vuelto un “brazo ejecutor de falta de respeto” a los derechos laborales y salariales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistirá ante el gobierno federal en la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

En su visita a La Laguna, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, mencionó ayer que esta es una de las principales exigencias del magisterio, que se ha expresado en diferentes foros, así como en la reciente encuesta aplicada en todo el país, para integrar el Pliego Nacional de Demandas (PND), entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en enero de este año. Está conformado por 237 demandas propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación, que participaron en la sexta encuesta nacional, del 5 al 11 de diciembre del año pasado.

El magisterio no quiere que siga vigente la Usicamm, se ha convertido en un brazo ejecutor de falta de respeto a los derechos laborales, salariales de los trabajadores de la educación y no vamos a quitar el dedo del renglón“, señaló el dirigente nacional.

Además, comentó, le hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la atención que ha puesto en resolver las demandas de los trabajadores de la educación, entre ellas la basificación de casi un millón de agremiados.

Adelantó que se avanza por buen camino en las negociaciones del PND para lograr el despegue salarial del personal docente y que sus ingresos sean acordes con sus responsabilidades y su preparación. Además de que se busca la reivindicación laboral y salarial de los compañeros de Educación Física, Artística, Tecnológica y de Inglés.

Reiteró que el SNTE mantiene la demanda de mejorar las pensiones para maestros y maestras que se jubilen y que se incremente el tope de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el retiro.

Salas Cepeda estuvo en la declaratoria inaugural del X Pleno Extraordinario Seccional, que se realizó en el Eriazo del Norte en Torreón y asistieron representantes de las secciones sindicales, así como autoridades de los estados de Coahuila y Durango.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistirá ante el gobierno federal en la eliminación de la Usicamm.

237

237

DEMANDAS

integran el Pliego Nacional entregado a la SEP federal en enero de este año.

Demandas

En su visita a La Laguna, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, mencionó que:

* Una de las principales exigencias del magisterio es la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

* Adelantó que se avanza en las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas (PND) para lograr el despegue salarial del personal docente y que sus ingresos sean acordes con sus responsabilidades y su preparación.

* Además de que se busca la reivindicación laboral y salarial de los compañeros de Educación Física, Artística, Tecnológica y de Inglés.

* Reiteró que el SNTE mantiene la demanda de mejorar las pensiones para maestros y maestras que se jubilen y que se incremente el tope de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el retiro.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles