8.3 C
New York
Saturday, March 2, 2024

Nacho Ambriz, el elegido para salvar a los Guerreros

Nacho Ambriz fue elegido para tomar las riendas de Santos Laguna por lo que resta del Clausura 2024. Hoy por la tarde será presentado en el Auditorio Orlegi del TSM.

Será para el estratega de 59 años de edad, su décimo equipo, luego de retirarse como un jugador destacado, capitán de la Selección Mexicana de Futbol, donde incluso disputó la Copa América y Confederaciones, fue campeón de la Copa Oro en 1993 y mundialista en Estados Unidos 94′.

Ambriz en compañía de su cuerpo técnico integrado por varios exfutbolistas, entre ellos Luis Ernesto Pérez, arribó la tarde del lunes a la Comarca Lagunera procedentes de la capital del país, para dirigirse directamente al TSM, donde fue presentado a los jugadores.

En la terminal aérea fue abordado, pero no brindó una declaración en específico, al indicar de manera amable, en compañía del secretario técnico del primer equipo, Eliseo Lucero Jáquez y parte del departamento de prensa del club, que sería durante su presentación, cuando respondería cuestionamientos.

Luego de una charla con los elementos verdiblancos en los vestidores, saltaron juntos a las canchas de entrenamiento al filo de las 19:30 horas en medio de un clima fresco que rondaba los 14 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 11.

Ya con el alumbrado artificial, charló con el capitán y arquero albiverde, Carlos Acevedo, para luego hablar largo y tendido en el centro de la cancha con Ronaldo Prieto, para que luego tomara turno el colombiano Duván Vergara, así como Alan Cervantes.

La práctica fue para iniciar la preparación para su juego de debut, que será el próximo domingo en el Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM. Luego, a media semana visitarán al Toluca, su exequipo, con el cual tuvo conflictos de finiquito tras su salida de los Diablos Rojos.

Cabe recordar que el nuevo estratega santista, cuenta con una trayectoria importante como director técnico a nivel nacional e internacional, así como y en su etapa como futbolista profesional.

El club indicó, que el comité deportivo eligió a Ambriz, para potenciar las capacidades de un plantel reforzado y rejuvenecido en todas sus líneas, encabezando la misión de la renovación generacional. Además de su trayectoria, por la visión futbolística y perfil adecuado al plantel y filosofía del equipo.

Su carrera abarca diferentes clubes en México, destacando en su palmarés los títulos de Liga MX con León en el Torneo Guardianes 2020, Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con América y Copa MX Clausura 2018 con Necaxa.

Adicionalmente, ostenta el récord de puntaje (41) en torneo de 17 jornadas, logrado con León en el Clausura 2019.

A nivel internacional, fungió como Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el Osasuna de Pamplona y Atlético de Madrid durante seis años, además que dirigió al SD Huesca de la Segunda División de España en 2021.

A LA MISMA HORA

Una vez más en el presente mes, Santos Laguna en varonil y femenil, jugarán a la misma hora. El próximo domingo, los albiverdes visitarán a los Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario a las 6 de la tarde-noche, mientras que las Guerreras, recibirán al Atlético de San Luis en el Corona, a partir de las 19:06 horas.

Aunado a esto, ese domingo en el Auditoro de Torreón, se llevará a cabo a las 16:00 horas, el histórico Juego de Estrellas de la Liga de las Estrellas MEXBET de la Liga de Baloncesto Estatal (LBE) de Chihuahua, que por vez primera, se jugará fuera del estado grande.

Fue el pasado domingo 4 de febrero, cuando los equipos santistas jugaron el mismo día y hora, incluso ante el mismo rival, los Rojinegros del Atlas. Los laguneros fueron goleados 3-0 por los Zorros en el Jalisco de la Perla Tapatía, mientras que las verdiblancas igualaron sin goles en el TSM.

Ficha técnica

■ Nombre: Ignacio Ambriz

■ Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1965

■ Lugar de nacimiento: Ciudad de México

■Trayectoria como DT en México: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa, León y Toluca

■Trayectoria en España: Osasuna (AT), Atlético de Madrid (AT) y SD Huesca (DT)

■Palmarés: Liga MX Torneo Guardianes 2020 (León), Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 (América) y Copa MX Clausura 2018 (Necaxa).

Con la ausencias de lesionados Ramiro Sordo y Vladimir Loroña, así como el peruano Pedro Aquino que se retiró, Ambriz estuvo atento a la práctica (CORTESÍA CLUB SANTOS)
Con la ausencias de lesionados Ramiro Sordo y Vladimir Loroña, así como el peruano Pedro Aquino que se retiró, Ambriz estuvo atento a la práctica (CORTESÍA CLUB SANTOS)

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles