8.3 C
New York
Saturday, March 2, 2024

Partidos políticos preparan sus ‘mejores perfiles’

Con el periodo de precampañas en marcha, los partidos políticos se preparan para seleccionar a sus mejores perfiles para representarlos en la contienda electoral del 2 de junio para la renovación de los ayuntamientos de Coahuila.

El próximo sábado 10, a las 11:30 horas en la sede del comité municipal del PRI, Román Alberto Cepeda González, se registrará para la precandidatura a la alcaldía de Torreón, cargo al que aspira reelegirse para el periodo 2025-2027.

Producto de la coalición entre PRI, PRD y UDC para el proceso local de este año, Cepeda González se convertiría, en su momento, en el abanderado de dicha alianza partidista.

Hasta ayer, el regidor priista con licencia, Enrique Sarmiento Álvarez no había confirmado a este medio de comunicación si también acudirá a la sede de ese partido para efectuar su registro y hacer precampaña, luego de que anteriormente hizo públicas sus intenciones de competir por la candidatura a la alcaldía.

1772485
Enrique Sarmiento Álvarez.

En el caso del Partido Acción Nacional, con base en los resultados de una encuesta, designará a los candidatos a las 38 alcaldías en el estado de Coahuila para la próxima contienda electoral del 2 de junio.

Hasta ahora, quienes han levantado la mano y mostrado interés por competir son Sergio Lara, María Eugenia Cázares y Jorge Zermeño Infante, quien ya ha sido tres veces alcalde de Torreón, “son los que se han escuchado de forma extraoficial, que tienen interés y han levantado la mano para ser tomados en cuenta”, dijo el secretario estatal del PAN, Gerardo Aguado.

1772486
Jorge Zermeño.

1772487
Sergio Lara.

1772488
María Eugenia Cázares.

Señaló que en una o dos semanas se estará en condiciones de aplicar la encuesta interna y hacer la designación de la o el candidato.

A través de este mecanismo, se valorarán no sólo los conocimientos, sino también la imagen y las posibilidades de crecimiento de cada uno de los aspirantes.

Por su parte, el partido Morena no ha dado a conocer los resultados de las encuestas, mediante los cuales se va a elegir a quien los representará en la boleta electoral para la presidencia municipal de Torreón, así como quienes buscarán las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

En dicho proceso de consulta interna, se valorará la opinión positiva de la gente hacia los aspirantes, su cercanía y conocimiento del municipio.

En este caso, inicialmente la exencargada de los programas federales del Bienestar, Cintia Cuevas se dijo interesada en competir por la candidatura a la alcaldía, pero trascendió que buscará llegar a una diputación federal. Persisten en sus aspiraciones Shamir Fernández Hernández, Miguel Batarse y Jorge Luis Morán.

1772489
Cintia Cuevas.

1772490
Shamir Fernández Hernández.

1772491
Miguel Batarse.

1772492
Jorge Luis Morán.

De acuerdo con el calendario electoral el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el periodo de precampañas termina el próximo 17 de febrero, en tanto que el registro de las candidaturas a los ayuntamientos deberá realizarse entre el 21 y 25 de marzo.

Calendario

Fechas a considerar del proceso local para renovar ayuntamientos:

* Las precampañas iniciaron el 9 de enero y concluirán el 17 de febrero, cuando se realizan los registros internos de los aspirantes en sus partidos políticos.

* El registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se llevará a cabo entre el 21 y 25 de marzo.

* Las campañas de los candidatos a las alcaldías serán del 31 de marzo al 29 de mayo.

* La jornada electoral se llevará a cabo el 2 de junio próximo.

* Además de votar por presidentes municipales, los coahuilenses elegirán diputados federales, senadores y presidente de la República.

Román Cepeda.
Román Cepeda.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles