1.1 C
New York
Monday, February 26, 2024

Pedro Zenteno dejaría próxima semana el ISSSTE para buscar diputación federal

Este jueves sería la última visita que hace a la región como titular. (FERNANDO COMPEÁN)

Hay probabilidades de que en los próximos días, el director general del ISSSTE Pedro Mario Zenteno Santaella deje el cargo para buscar una diputación federal por Morena para la elección federal de este 2024.

Este jueves, el funcionario estuvo de visita en Torreón para recorrer la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) y El Siglo de Torreón le cuestionó sobre si concluirá el sexenio al frente del Instituto. Zenteno contestó que “la próxima semana habrá señales”.

En rueda de prensa, los medios de comunicación le insistieron en si buscará alguna candidatura y se limitó a decir que:

“Yo creo que es necesario fortalecer un segundo piso de la Cuarta Transformación, necesitamos hacer valer los derechos del pueblo, necesitamos generar nuevos derechos, estamos en toda la disposición si se nos requiere ayudar” .

A nivel nacional, hay versiones extraoficiales de que su lugar, será ocupado por la abogada Bertha Alcalde Luján, quien en su momento aspiró a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Fue una de las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tampoco pudo llegar a la presidencia del instituto Nacional Electoral (INE).

En La Laguna, en los dos últimos dos meses hubo incertidumbre respecto a si el funcionario vendría a Torreón a supervisar los avances del HRAE. Esto motivado, de los rumores respecto a su salida de dicho organismo público.

Esta tarde, fuentes extraoficiales informaron a esta casa editora que Zenteno Santaella dejará la dirección del ISSSTE el próximo 15 de febrero.

Por esta razón, este jueves sería la última visita que hace a la región como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles