10.2 C
New York
Monday, March 4, 2024

Por Día Internacional del Condón, distribuyen preservativos en mercado de Abastos de Gómez Palacio

En el marco del Día Internacional del Condón que se celebra mañana 13 de febrero, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 repartió esta mañana 3 mil preservativos masculinos y 400 frascos con 90 tabletas de ácido fólico en el mercado de Abastos de Gómez Palacio.

También distribuyeron volantes que decían “Recuerda, aunque ya lo sabes todo, sé responsable y usa condón”, “Prométele una noche de pasión usando condón”, “Este 14 de febrero lo único que necesitas es una buena dotación de condones”, “Y la quese…la quese cuide” y “¡Piénsalo!, porque me cuido y te quiero, usamos condón”.

Los trabajadores del sector salud, acudieron con botargas, carteles, y marcos de gran tamaño para fotos selfies.

1773633
Los trabajadores del sector salud, acudieron con botargas, carteles, y marcos de gran tamaño para fotos selfies.

Marcela Álvarez, coordinadora de Salud Reproductiva, dijo que en la actualidad, hay 15 dispensadores de condones en distintos puntos de municipios como Gómez Palacio y Lerdo y que este año, se espera instalar otros 35.

1773634
Marcela Álvarez, coordinadora de Salud Reproductiva.

Existen preservativos externos (masculinos) e internos (femeninos) y, se promueven de manera gratuita a través del Servicio Amigable “Edusex”.

Según la OMS, los preservativos son el único método anticonceptivo que pueden prevenir tanto el embarazo como la transmisión de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Además, el uso de los métodos anticonceptivos promueve el derecho humano de las personas a determinar el número de hijos que desean tener y el intervalo de tiempo entre los nacimientos.

En México y de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019, se reveló que un 83 por ciento de los hombres y 70 por ciento de las mujeres adolescentes y menores de 19 años utilizaron condón en la primera relación sexual. Mientras, 56 por ciento de los hombres y 41 por ciento de mujeres de 20 a 49 años reportó haberlo usado al iniciar su vida sexual, lo que mostró un incremento en el uso por parte de la población joven.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles