5.4 C
New York
Saturday, February 24, 2024

Por fase de pruebas, nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón operará entre abril y mayo

Hasta ahora hay 2 mil 700 registros de personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud. (FERNANDO COMPEÁN)

La obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón registra un avance superior del 90 por ciento. En su novena visita a la ciudad, el director general del Instituto Pedro Zenteno Santaella dijo que el compromiso de la empresa constructora es entregar el proyecto llave en mano el próximo 31 de marzo de 2024.

Una vez entregado, el hospital comenzará con una fase de pruebas de equipos que se utilizarán en áreas como medicina nuclear y además, se considera la capacitación de los médicos especialistas.

Por este motivo, posiblemente en abril el HRAE empezará a atender a la población en consulta externa y en mayo, iniciarían las consultas de especialidades.

El funcionario, mencionó que hasta ahora hay 2 mil 700 registros de personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud en esta unidad médica, en 46 categorías. La necesidad para este nuevo hospital subió y quedará en alrededor de 2 mil trabajadores sanitarios. El registro cierra el próximo 16 de febrero en el portal de internet: convocatoria.issste.gob.mx/postulante

Zenteno Santaella agregó que habrá turnos de ocho horas y recordó que a través del Fovissste se otorgarán créditos de vivienda. Indicó que el proceso de selección del personal será transparente, que “ya no habrá recomendados ni del gallo ni de la gallina” y que harán valer lo que las Comisiones Mixtas determinen.

1772555
(FERNANDO COMPEÁN)

Además, dijo que respetarán los derechos laborales y que la nueva filosofía del Instituto es generar un relevo generacional, un intercambio de experiencia y juventud.

Esta mañana se dio a conocer que el Municipio ya emitió el fallo de la licitación para la obra de pavimentación en el acceso principal al nosocomio además de que ya están listos los trabajos de interconexión de agua y drenaje, mismos que serán ajenos al Hospital General de la Secretaría de Salud que se encuentra ubicado a unos metros. El HRAE también contará con una planta tratadora de aguas residuales.

Este hospital beneficiará a 1.2 millones de derechohabientes de Coahuila, Chihuahua y Durango y la inversión es de 3 mil 28 millones de pesos.

Previo a su recorrido por la obra, Zenteno Santaella visitó el Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” (frente a la Alameda) para inaugurar un tomógrafo y un equipo de rayos X. 

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles