8.3 C
New York
Saturday, March 2, 2024

‘Queremos saber dónde está nuestro dinero’, padres toman secundaria en Gómez Palacio

Padres de familia tomaron esta mañana la escuela secundaria del estado Santiago Lavín Cuadra de Gómez Palacio para denunciar que, en los últimos cinco años, ha habido supuestos malos manejos de sus aportaciones voluntarias por parte de la dirección y de algunos integrantes de la mesa directiva del ciclo escolar pasado.

El plantel fue cerrado en punto de las siete de la mañana debido a que las autoridades educativas no han atendido esta problemática, que impacta negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. En esta escuela hay poco más de 500 estudiantes en el turno matutino.

1772512
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que, por falta de mobiliario, hay estudiantes que toman las clases de pie, los sanitarios están en pésimas condiciones y que no hay ni papel higiénico, además, las aulas tienen vidrios rotos y no hay ni ventiladores.

A la escuela en general le urge mantenimiento y según dijeron, presuntamente hay docentes, como el hijo del director, que se encuentran en la nómina pero que no asisten a su centro de trabajo.

“Personal docente se ha acercado a decirnos del mal manejo qué hay en la secundaria, pero desgraciadamente no quieren hablar porque no quieren perder su empleo. Queremos saber dónde está nuestro dinero, dinero que es de la escuela para mejoras de ella por el bienestar de nuestros hijos. Queremos que nos entregue cuentas y se vaya”.

Los quejosos estuvieron acompañados por un grupo de docentes y desde temprano, colocaron candados y pancartas en los accesos principales que dicen: “¿Dónde está el dinero de nuestras aportaciones de los últimos cuatro años?”, “Basta de que el jefe de secundarias, de participación social y Subsecretaría protejan la corrupción”, “Basta de amenazas a padres y maestros por exigir rendición de cuentas” y “No queremos maestros que cobran, pero no trabajan”.

1772513
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden un informe de ingresos y que haya una mesa directiva integrada por padres y madres de familia y no con personas externas al plantel. También exigen la destitución del director Maurilio Guerrero Rivera y de la contralora Gabriela Enríquez Flores.

DISCUSIÓN

Durante la protesta hubo una madre de familia que dijo estar en desacuerdo con la manifestación y que les pidió a los quejosos buscar otras alternativas de solución para evitar que los alumnos se quedaran sin clases.

Ya tanto tiempo los niños sin clases, por la pinche pandemia, por esto y por lo otro, ¿y ahora nosotros mismos venimos a hacer eso?, no señor, no, no”. Finalmente, la señora se retiró y siguió la movilización.

Sobre la avenida Nacional de la colonia Santa Rosalía, se encuentran unidades de Tránsito y Vialidad para dirigir el tráfico vehicular y los manifestantes dicen que no liberarán las instalaciones hasta que se presente el secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón o el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal.

Durante la protesta hubo una madre de familia que dijo estar en desacuerdo con la manifestación y que les pidió a los quejosos buscar otras alternativas de solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la protesta hubo una madre de familia que dijo estar en desacuerdo con la manifestación y que les pidió a los quejosos buscar otras alternativas de solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles