5.4 C
New York
Saturday, February 24, 2024

Respaldan defensa de Texas | El Siglo de Torreón

Teniendo como fondo el río Bravo y luego de un recorrido por la barrera de concertina y contenedores metálicos instalados en la franja fronteriza de Eagle Pass, el gobernador de Texas, Greg Abbott, estuvo acompañado de 13 mandatarios estatales republicanos, quienes desafiaron al presidente Joe Biden y aseguran que “podemos defendernos contra cualquier tipo de peligro e invasión”.

“Estamos aquí para enviar un mensaje alto y claro, que nosotros estamos de vuelta. De pie, unidos para luchar, para garantizar que podamos mantener nuestra garantía constitucional de que los estados podrán defenderse contra cualquier tipo de peligro inminente o invasión”, indicó Greg Abbott en el Shelby Park, bajo el puente Internacional número I y del cual ha tomado control el gobierno de Texas este 2024.

Previamente agradeció a los gobernadores republicanos de Estados Unidos que se han sumado a Texas en su causa para proteger su frontera.

El gobernador del Estado de la “Estrella Solitaria” manifestó que dicha garantía ha sido amenazada por Joe Biden y su abyecta negativa por hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

“Las leyes de los Estados Unidos, aprobadas por el Congreso, requieren que el presidente niegue la entrada ilegal al país; él ha ayudado e instigado a esa entrada ilegal. Si alguien cruza la frontera ilegalmente, el presidente tiene la responsabilidad impuesta por el Congreso de detener a cualquier inmigrante ilegal que haya llegado aquí. En lugar de detener a cualquier inmigrante ilegal, Biden los ha dejado sueltos por todo el país, sin capacidad para determinar con precisión su paradero o qué pueden estar haciendo”, dijo.

Refirió que han visto las consecuencias catastróficas de las políticas de fronteras abiertas de Biden, para luego detallar algunos casos de peligro que se han registrado, como de inmigrantes que han sido detenidos al intentar cruzar de manera ilegal a EUA y que cuentan con antecedentes criminales, tanto en Estados Unidos como en sus países de origen u otros.

Abbott manifestó que por los extraordinarios peligros que está soportando Texas, así como estados de todo el país, y porque Joe Biden ha abdicado y abandonado por completo su responsabilidad de hacer cumplir las leyes de Estados Unidos, es que ha invocado su facultad como Estado para defenderse a sí mismo.

Agradeció y aplaudió la presencia y apoyo de los gobernadores que acudieron este domingo, pues manifestó que todos están luchando por una frontera y un país más seguro.

Mientras que Bill Lee, gobernador de Tennessee y presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, manifestó que continuará apoyando a Texas e inclusive, puntualizó que están dispuestos a enviar tropas adicionales para que trabajen con el departamento militar, además de agradecer a Greg Abbott por hacer todo lo posible por proveer una mejora de la situación en la frontera para los texanos y los estadounidenses, pues aseguró que el Gobierno federal les ha fallado en eso.

Greg Abbott, estuvo acompañado de 13 mandatarios estatales republicanos, quienes desafiaron al presidente Joe Biden y aseguran que 'podemos defendernos contra cualquier tipo de peligro e invasión'.

Greg Abbott, estuvo acompañado de 13 mandatarios estatales republicanos, quienes desafiaron al presidente Joe Biden y aseguran que ‘podemos defendernos contra cualquier tipo de peligro e invasión’.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles