8.3 C
New York
Saturday, March 2, 2024

Simas Torreón espera luz verde de Conagua para perforar tres nuevos pozos

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón espera autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar con labores de exploración para la perforación de tres nuevos pozos de agua potable en las colonias La Dalia y Aviación, y en las inmediaciones del Campo Militar.

Adicionalmente, el Gobierno estatal apoyará al Municipio con cuatro nuevas fuentes de abastecimiento, que se están considerando por el rumbo de Santa Fe, dos en el sector Senderos y uno más al suroriente de la ciudad.

El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que el organismo ya presentó a la Conagua toda la papelería necesaria y espera que en breve se le dé autorización para comenzar con los trabajos de exploración, que son útiles para determinar si hay agua disponible en esos puntos.

En caso de que así sea, el Simas podrá iniciar con las labores de perforación, con el fin de incrementar las fuentes de abastecimiento en la ciudad.

Además, en una anterior visita a Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que su administración va a apoyar con la apertura de cuatro pozos más, que representarán la inversión de 60 millones de pesos, a través de las acciones de los primeros cien días de gobierno.

En este caso, se están considerando las ubicaciones ya señaladas con anterioridad, que es donde se presentan mayores necesidades por el crecimiento de la población.

Para este año, el Municipio espera contar con ocho nuevas fuentes de abastecimiento y alcanzar las 30 en lo que va de la administración, luego de que en ese periodo se han integrado unos 21 pozos nuevos y rehabilitados.

Piden intervención de Simas por fuga de agua potable en Torreón

TAMBIÉN LEE Piden intervención de Simas por fuga de agua potable en Torreón

Desde hace casi una semana, inunda algunas calles de la colonia División del Norte

PROGRAMA PREVENTIVO

El Simas Torreón continúa con el programa de mantenimiento preventivo a los pozos, previo a la temporada de mayor demanda de agua.

El gerente técnico del organismo indicó que se está terminando con los trabajos en el pozo 69 de la colonia Monterreal, así como en el número 21 del parque La Jabonera, y enseguida se iniciará con el mantenimiento del pozo 5 del sector Viñedos.

Rehabilitan pozo en la colonia Villas San Agustín de Torreón

TAMBIÉN LEE Rehabilitan pozo en la colonia Villas San Agustín de Torreón

El alcalde dijo que esta administración municipal será la primera en perforar el mayor número de pozos

El sistema de abastecimiento de agua está integrado por 96 pozos, cuyos equipos reciben mantenimiento preventivo cada dos años.

Agua potable

Falta autorización de la Comisión Nacional del Agua

*Los tres nuevos pozos se localizarían en las colonias La Dalia y Aviación; y en las inmediaciones del Campo Militar.

*El Gobierno de Coahuila también apoyará al Ayuntamiento de Torreón con cuatro nuevas fuentes de abastecimiento.

*El Simas ya presentó la papelería a la Conagua y espera que en breve se les otorgue autorización para comenzar con los trabajos de exploración.

*Para este año, el Gobierno de Torreón espera contar con ocho nuevas fuentes de abastecimiento y alcanzar las 30 en la actual administración.

* El sistema de abastecimiento está integrado por 96 pozos.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles