5.4 C
New York
Saturday, February 24, 2024

Sin fecha para búsqueda en Laguna de Durango

Grupo Vida aún no tiene una fecha para iniciar con los trabajos de búsqueda en La Laguna de Durango.

Aunque las integrantes esperaban que fuera en este mes de febrero cuando se retomaran los trabajos de búsqueda por parte de las autoridades estatales, aún no hay fecha establecida para hacerlo.

De acuerdo con Guadalupe Delgado, coordinadora del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Carlos Burciaga, se comprometió a reunirse nuevamente con las integrantes para establecer un calendario de trabajo, a fin de no empalmarse con el trabajo que el grupo lleva a cabo también por el lado de Coahuila, sin embargo, la reunión no se ha celebrado.

Fue en la primera plenaria del año, celebrada el 25 de enero en la Vicefiscalía de Justicia, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz, y el vicefiscal, Francisco Ángeles Zapata, que el comisionado estatal estableció dicho compromiso con las madres buscadoras.

“El licenciado Burciaga quedó formalmente que en esta semana, que ya se va a terminar, que iba a venir esta semana, yo creo que ya no vino”, dijo Delgado.

Recordó que la intención era establecer una agenda de búsqueda en La Laguna de Durango. Y es que de acuerdo con la coordinadora, ya que tienen tres puntos nuevos de búsqueda que no se han podido trabajar.

Cabe recordar que el último trabajo en donde Grupo Vida estuvo presente fue durante las exhumaciones de los cuerpos que fueron enviados a la fosa común, al no haber sido identificados, de los panteones de Lerdo y de Gómez Palacio.

Las integrantes, de acuerdo con Delgado, esperarán que en los próximos días se pueda llevar a cabo la reunión con el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, y establecer las fechas de trabajo.

Búsqueda

Pendiente, trabajos de localización

*El titular de Búsqueda, Carlos Burciaga, se comprometió a reunirse con Grupo Vida para establecer un calendario de trabajo, pero no lo ha hecho.

*Se esperaba empezar los trabajos en febrero.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles