1.1 C
New York
Monday, February 26, 2024

Torreón revisará propuesta de incremento de PASA para 2024

La empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) propuso al Municipio un aumento del 12.3 por ciento mensual por la prestación del servicio de limpia en la ciudad para este año; el tesorero, Óscar Gerardo Luján informó que, ante la proximidad del término de la concesión, se valorará la conveniencia de la misma puesto que ya está resultando onerosa.

La propuesta de aumento anual está estipulada en el contrato y considera, además del índice de inflación, otros factores como los incrementos a salario mínimo.

De aprobarse, Torreón pagará 3.3 millones de pesos más de lo que se cubre actualmente, es decir que de 27 se subirá a 30 millones de pesos mensuales.

En contraparte, el Municipio tendrá que ejercer una mayor supervisión del servicio y ajustes en algunos temas como el barrido manual, de manera que se atienda con trabajadores de La Ola y no con los empleados de la empresa.

“Saldría más barato pagarle a La Ola, pues por un trabajador de PASA se debe pagar cuatro veces más” dijo Lujan Fernández.

El año pasado el ajuste fue mayor al propuesto este año, del 20 por ciento.

La concesión por el servicio de limpia tendrá que renovarse en 2025, ante lo cual se valoraría la continuidad de la misma puesto que con los incrementos anuales está resultando oneroso para el Municipio; la empresa tiene la posibilidad de presentar los primeros tres meses de este año, una carta de intención para continuar con dicha concesión otros 15 años.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles