1.1 C
New York
Monday, February 26, 2024

Vinculan a proceso a hombre que presuntamente asesino a golpes a su hija

Este jueves, fue vinculado a proceso Carlos Agustín “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja y contra una menor de 12 años, tras reanudarse la audiencia de vinculación, luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Durante la mencionada audiencia de vinculación, Sayra Martínez Cervantes, jueza de la causa, otorgó al ministerio público un periodo de tres meses para la investigación complementaria de la carpeta; con la posibilidad de poder solicitar alguna ampliación de dicho periodo.

También dictó, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra, atendiendo la petición del ministerio público y considerando los argumentos de la representación social.

Posteriormente, solicitó al responsable de la sala de audiencias, que notificará a la dirección del centro penitenciario para varones de Piedras Negras, sobre la resolución de la citada audiencia; para luego poner a disposición e interno en la mencionada dependencia, al ahora imputado.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, Carlos Agustín, cuenta con 30 años y aparece como presunto responsable de quitarle la vida a la pequeña Melani, su hija de tan solo un año; la cual ingresó el pasado fin de semana a la sala de urgencias del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Piedras Negras.

Conforme a las primeras indagatorias, Melani fue auxiliada por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron un llamado realizado por Araceli Gutiérrez García, madre de la menor; quien manifestó que su hija estaba inconsciente, llevándola al citado hospital donde posteriormente falleció.

Debido a que la infante presentaba signos de desnutrición y maltrato, las autoridades de salud dieron parte a las autoridades correspondientes, iniciándose así la indagatoria correspondiente por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal; lo que llevó a la detención del presunto responsable y que resulta ser el propio padre de la infante fallecida.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles